Proceso de Admisión

    Estimados padres de familia:

    Les damos una cordial bienvenida al proceso de admisión 2018 de la IEP Makarenko. El compromiso de los padres de familia es asumir plenamente el proyecto educativo del colegio y la formación integral de sus hijos.

    PASO 1: REGISTRO DEL POSTULANTE

    Hacer clic en el botón Postular o acercarse a nuestra institución y registrar su información familiar en caso decida continuar en el proceso de admisión. Se llenará la ficha informativa del estudiante, deberá adjuntarse la copia de la última libreta de notas. Deberá llevar un folder manila con fáster para su archivo.

    PASO 2: ENTREVISTA CON LOS PADRES DEL POSTULANTE

    La entrevista se realizará por el Promotor o el Coordinador General del colegio.

    En la primera parte de la entrevista, se conversará con el alumno postulante sobre su información personal, estilo de vida y aprendizaje, luego se presentará la propuesta pedagógica de la institución. Se revisará la libreta de notas del colegio anterior y sus cuadernos de matemática y comunicación.

    Se busca conocer a los padres e interactuar con ellos para asegurar que se identifiquen con la propuesta educativa del Colegio y que están dispuestos a comprometerse con nuestra misión y visión.  Durante los meses de octubre a febrero se programarán las entrevistas. La presencia de ambos padres es requisito indispensable e importante en el proceso de admisión.

    Culminada la entrevista se brindará la información administrativa. Estaremos a su disposición para dar respuesta a sus dudas e inquietudes.

    Terminada la Charla Informativa, las familias que deseen conocer nuestras instalaciones, podrán tener una visita guiada por el Colegio. 

    En caso el entrevistador no vea que la familia y el postulante cumplen con el perfil de la institución en parte o en su totalidad, los invitará a participar de una entrevista con el departamento de psicología. Una vez que este departamento de visto bueno continuará el proceso de admisión.

    PASO 3: ENTREVISTA CON EL DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA

    Se busca conocer a los padres e interactuar con ellos, se verifica que la familia cuente con la estabilidad emocional para afrontar un sistema de seminternado. Se entrevistará al estudiante y se darán las recomendaciones para que pueda desempeñarse sin dificultades en nuestro sistema.

    SI EL ALUMNO CUMPLE CON LOS REQUISITOS Y ES ACEPTADO, CUMPLIRA CON EL SIGUIENTE PASO QUE SON TRÁMITES ADMISNITRATIVOS.

    PASO 4A: ENVÍO DE INFORMACIÓN Y CONTROL DE DOCUMENTOS.

    1. Presentarse en Tesorería del Colegio con los siguientes documentos necesarios para la matrícula:
    • La constancia de no adeudo de la institución educativa de procedencia;
    • El último reporte de calificaciones del postulante (original y copia);
    • La copia de los documentos de identidad correspondientes (padres o apoderados y el postulante);

    PASO 4B: PAGO POR DERECHO DE MATRÍCULA

    1. Reservar la vacante cancelando la matricula.
    2. Llenar y firmar la carta de compromiso del padre de familia o apoderado. (firman ambos padres y apoderados)

    Luego de realizado el pago de la matrícula, se le comunicará para el recojo de la constancia de vacante, la cual es necesaria para el trámite de los documentos en el colegio anterior.

    Para completar el proceso de matrícula, es necesario la entrega de los documentos dentro el plazo establecido.

    Documentos del Estudiante:

    1. Partida de Nacimiento original (solo para los estudiantes de inicial y extranjeros)
    1. Copia del DNI del menor, Carnet de Extranjería o Pasaporte.
    2. Copia de la Cartilla de Vacunas (solo para estudiantes de inicial)
    3. Ficha única de Matrícula Original Impresa de SIAGE*
    4. Última libreta de notas*
    5. Certificado de Estudios*
    6. Resolución directoral de Autorización de traslado de la institución Educativa de origen.
    7. Constancia de buena conducta.
    8. Constancia de liberación del SIAGIE

    Documentos de los padres:

    1. Copia del DNI de los padres de familia
    2. Recibo de un servicio de domicilio (agua, luz o teléfono)
    1. Certificado de No Adeudo del colegio de procedencia*

    (*) Excepto niños(as) que ingresan por primera vez su etapa escolar.

    PASO 5: EVALUACIÓN PARA CLASIFICACIÓN DE SECCIONES Y AULA DE INGLÉS

    En el momento de la entrevista se revisarán las notas de los estudiantes del colegio anterior, si sus promedios son buenos, se les invitará a dar la evaluación de coeficiente intelectual de nuestro departamento psicológico. SI el resultado es de normal superior en adelante será invitado a pertenecer a nuestras secciones círculo, caso contrario se le asignará por orden de llegada a las demás secciones. La modalidad de evaluación de inglés para la clasificación de los alumnos por niveles será en la primera semana de marzo. No se entregarán informes escritos, ya que la evaluación es para fines internos.

    PASO 6: BIENVENIDA Y GENERACIÓN DE USUARIO DE FAMILIA Y ESTUDIANTE

    Una vez culminado el proceso se hará la generación de usuarios y contraseñas oficiales en el sistema de intranet de la institución, momento en el cual podrá obtener todo tipo de información necesaria para el año escolar 2018 (guía del estudiante, lista de útiles, reglamento interno, entre otros).

    Niveles


    INICIAL

    • INICIAL DE 3 AÑOS: 3 años cumplidos al 31 de marzo del año corriente.
    • INICIAL DE 4 AÑOS: 4 años cumplidos al 31 de marzo del año corriente.
    • INICIAL DE 5 AÑOS: 5 años cumplidos al 31 de marzo del año corriente.

    HORARIO DE CLASES:

    Lunes a viernes: 8:00 am. a 1:00pm

    LOCAL:

    AV. 13 DE ENERO N° 1805

    PRIMARIA

    1er GRADO: 6 años cumplidos al 31 de marzo del año corriente.

    2er GRADO: 7 años cumplidos al 31 de marzo del año corriente.

    HORARIO DE CLASES:

     Lunes a viernes: 8:00 am. a 2:00pm

     Programa padres que trabajan: 8:00 am. a 5:00pm

    SECUNDARIA

    1ro a 5to de Secundaria

    HORARIO DE CLASES:

    Lunes a viernes: 8:00 am. a 2:00pm.

    Programa para padres que trabajan: 8:00 am. a 5:00pm.

    LOCAL:

    JR MAQUINARIAS 351

    Pagos y Pensiones

    pension.jpg

    Contacto

    Direcciòn: Calle Maquinarias 351 Urb. Industrial Flores 81 - San Juan de Lurigancho

    Teléfonos:   681 3806 

                           681 3807

                          500 1008

                          500 1009
                        

    Enlaces

     

     

    Redes Sociales

    © 2016 - Todos los Derechos Reservados

    Desarrollado por : PeruJoomla