plan.jpg

    Plan Anual

    Nuestra institución planifica trabajo del año y sus actividades con mucha anticipación iniciándose este proceso desde el mes de agosto del año anterior con el diagnóstico del primer semestre y la capacitación de todo nuestro personal docente y administrativo a fin de reestructurar lo necesario y presentar el plan anual del año siguiente a nuestros padres de familia y estudiantes.
    El año escolar se divide en cuatro bimestres de diez semanas cada una, teniendo dos días de descanso luego del primer y tercer bimestre y dos semanas de descanso luego del segundo bimestre. En el tercer bimestre especialmente en el tercer bimestre tenemos una semana de actividades especiales por el aniversario de nuestra institución (del 20 al 14 de noviembre para el año 2017)

    cuadro web

    Capacitación para padres de familia y estudiantes

    Nuestra institución a comparación de otras no sólo prioriza su trabajo en los estudiantes sino también en las familias makarenkinas que voluntariamente han optado por nuestro colegio como una opción para sus hijos y porque coincidimos en nuestra filosofía de crianza y educación que es de conocimiento público desde el momento de la charla informativa y entrevista previa para la matrícula.
    Durante el mes de marzo todos nuestros padres de familia reciben una capacitación obligatoria donde se exige la presencia de papá y mamá del estudiante o como a los apoderados de ser el caso con la finalidad de reforzar el plan de trabajo de la institución. Durante el año y de acuerdo a los avances o incidencias que se produzcan se citará a las familias para continuar asesorándolas y orientándoles para un mejor desempeño familiar de acuerdo a la filosofía de nuestra institución.

    capac.padres.jpg
    convencin.png

    Convención estudiantil

    La Convención estudiantil es el espacio donde nuestros estudiantes demuestran y explican a nuestros padres de familia lo aprendido durante cada bimestre explicando con sus propias palabras por qué eligieron el tema a presentar y su aplicación a la vida diaria.
    Esto sirve a nuestros estudiantes para que participen como expositores no solo en entornos comunes como es el aula de clase con sus compañeros sino también con personas de todas edades como padres, profesores e invitados que asisten a este evento bimestral perdiendo el miedo a expresarse en público y perfeccionándose cada día más como oradores.
    Todos nuestros estudiantes sin excepción desde inicial 3 años hasta 5to año de secundaria participan en la convención estudiantil de forma obligatoria, ellos eligen el tema a exponer de acuerdo al curso asignado y son asesorados por el profesor del curso. El resultado de la exposición forma parte de su evaluación formativa.

    Visitas de estudio

    Nuestra institución programa de acuerdo al avance de nuestros estudiantes y la necesidad y oportunidad de nuestros maestros visitas de estudio para la mejor comprensión de los temas trabajados en aula y tengan vivencias reales donde puedan aplicar lo aprendido.
    Asimismo nuestros estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria son invitados constantemente a visitas guiadas en las diferentes universidades a las cuales asisten y amplíen su panorama vocacional y profesional

    sin-ttulo-1.png
    paseo-anual.jpg

    Paseo Anual

    Evento anual donde se reúne toda la comunidad Makarenkina: directivos, maestros, personal administrativo, padres de familia y estudiantes de todos los niveles. En este día se desarrollan actividades de integración y recreación en todos los niveles.

    Aniversario Institucional

    Se lleva a cabo la tercera semana de noviembre de cada año. Se desarrolla una semana completa de actividades académicas y recreativas en conmemoración a nuestra institución. Durante las actividades no hay clases pero las actividades cumplen con objetivos de cada área académica del colegio por lo que la participación activa del estudiante y su familia es muy importante

    aniversario.jpg
    open-day.jpg

    Open Day

    Evento anual donde nuestros estudiantes demuestran lo aprendido en las aulas. A diferencia de la convención estudiantil. Este evento se realiza por grupos y haciendo uso de maquetas u otros materiales que apoyen en la mejor ejemplificación del tema seleccionado. Todas las áreas y niveles de la institución participan y los padres de familia asisten como espectadores en esta fecha.

    Contacto

    Direcciòn: Calle Maquinarias 351 Urb. Industrial Flores 81 - San Juan de Lurigancho

    Teléfonos:   681 3806 

                           681 3807

                          500 1008

                          500 1009
                        

    Enlaces

     

     

    Redes Sociales

    © 2016 - Todos los Derechos Reservados

    Desarrollado por : PeruJoomla