Sistema Integral

     

    Nuestros padres de familia reciben información diaria del avance de nuestros estudiantes a través del sistema de intranet como asistencia, comunicados, citaciones, reporte de pagos, incidencias del día (se olvidó algún material, atrasos en copiar clases, etc.), reporte de conducta y avance de clase. El padre de familia revisa esta información por internet y pueden incluso descargar una aplicación móvil para que puedan recibirlo en sus celulares.

    Al finalizar cada bimestre nuestros estudiantes demostrarán lo aprendido y su aplicación para la vida en la entrega de informes académicos denominados “Convención estudiantil”. La participación de los padres de familia en esta actividad es obligatoria. 

    Diseño de Clase

    Todas nuestras clases indistintas el área se desarrolla de acuerdo al método Makarenko. Esto se compone de cuatro momentos monitoreados permanentemente por nuestro equipo de maestros y fiscalizado por nuestros supervisores académicos y formativos.

    • Motivación y conflicto cognitivo
      Motivación y conflicto cognitivo

      Momento en el cual los docentes despiertan el interés del estudiante y recogen los aprendizajes previos necesarios para que inicie el tema a trabajar en la clase. Este momento se evidencia en adivinanza, canciones, juegos en el caso de los niveles de inicial y primaria, para el nivel secundaria se trabaja a partir de preguntas de reflexión, debates, opiniones y dinámicas.

    • Momento Teórico
      Momento Teórico

      Momento en el cual se imparten las teorías y los nuevos saberes a partir de lo encontrado en el conflicto cognitivo. Esto se realiza de diversas maneras: exposición del docente, estudio de casos, lecturas motivadoras y exposiciones preparadas por los mismos estudiantes.

    • Momento Práctico
      Momento Práctico

      Momento en el cual participan activamente nuestros estudiantes a través del desarrollo de ejercicios, preparación de exposiciones en clase. Resumen de textos y realización de esquemas y mapas conceptuales que permitan la consolidación del momento teórico.

    • Momento Dinámico
      Momento Dinámico

      Durante cualquier momento de la clase, nuestros maestros observan el avance de nuestros estudiantes y es necesario el momento de la pausa para realizar una dinámica que brinde un respiro a los estudiantes para volver a retomar una actividad. Esto se realiza en nuestra misma aula, en el patio principal, patio multiuso o cancha de grass artificial.

    Contacto

    Direcciòn: Calle Maquinarias 351 Urb. Industrial Flores 81 - San Juan de Lurigancho

    Teléfonos:   681 3806 

                           681 3807

                          500 1008

                          500 1009
                        

    Enlaces

     

     

    Redes Sociales

    © 2016 - Todos los Derechos Reservados

    Desarrollado por : PeruJoomla